Cuidado de Adultos Mayores

 

Si tienes a tu cuidado a un familiar Adulto mayor, seguramente te sientes muy agobiado diariamente al tener que organizar todas las tareas de casa, del trabajo y de los cuidados que tu familiar necesita.  Si tú te encargas del cuidado de personas, gastas en promedio 20 horas por semana en el cuidado de una persona enferma, con alguna discapacidad o de un adulto mayor. Conforme el adulto mayor vaya envejeciendo más, el tiempo para su cuidado ira en aumento convirtiéndose en una labor que requiera atención de tiempo completo.

Incluso en las mejores circunstancias, el cuidado de un adulto mayor siempre interfiere con tu trabajo, tu vida social, tus horarios de descanso, rutinas de ejercicio, tus deberes hogareños y con tus finanzas. Eventualmente empieza a afectar tu salud física y mental. Después de todo, no puedes estar disponible los 7 días de la semana, las 14 horas del día. Además es importante mantener tu relación familiar como miembro de la familia, no como una persona que cuide adultos mayores.

 

Envejecimiento

1 de cada 10 personas se convierte en cuidador de algún familiar con algún tipo de enfermedad. De estas personas cuidadores, muchos gastan en promedio más de 20 horas a la semana, además de su horario laboral, en el cuidado de sus familiares mayores.

 

Los familiares cuidadores reconocen que esta es una labor muy desgastante, más durante las horas extras u horarios difíciles. Pero así como la población envejece, el número de familiares cuidadores aumenta. Esto es debido a que los familiares se niegan a llevar a sus adultos mayores fuera de su casa, a pesar de saber que conforme aumenta la edad, aumentan las atenciones.

 

 

Como manejar los problemas

 

No importa cuán bien intencionada y amorosa relación haya entre el adulto mayor y su familiar cuidador, el desgaste emocional suele ser muy alto. El efecto de ayudar a los seres queridos a permanecer en casa implica no solo el riesgo de aislamiento social y competencia, exige mucho tiempo e incrementa el estrés.

Como Vida Serena te puede ayudar

En Vida Serena somos muy compasivos y estamos altamente calificados para el cuidado de adultos mayores, brindando una gran tranquilidad a toda la familia.

Planes de Cuidado Personalizados

Un plan de atención adaptado a sus necesidades específicas, puede incluir desde la toma de medicamentos hasta ayuda para vestir y transferencia en silla de ruedas.

VIDA SERENA ofrece una gran variedad de servicios que le permiten a usted y a su ser querido elegir lo mejor que se adapte a sus necesidades específicas: actividades de acuerdo a sus necesidades, planificación, preparación y limpieza de comidas nutritivas, pensamiento activo y cuidado de la memoria, asistencia en el baño, conversación amistosa, apoyo emocional, lavandería, cambio de ropa de cama, ejercicios ligeros, baño, vestirse y arreglarse.